La musicoterapia es una técnica con muchos beneficios y aplicada en todas las etapas de las personas, desde la gestación hasta la vejez.

Es en esta última donde nos detendremos para mencionar cuáles son los beneficios que trae la musicoterapia a los adultos mayores.

A nivel cognitivo o mental:

Aquí, la musicoterapia sirve para que las personas tengan buenas habilidades verbales, mediante el reforzamiento del lenguaje. Esto ayuda en la mejora de la concentración y la orientación de la realidad, es decir, las personas saben su lugar en el tiempo y el espacio.

A nivel físico:

La musicoterapia se vuelve un estímulo sensorial, actúa como relajante de los músculos, la mente y las articulaciones. Los adultos mayores pueden reducir el estrés y la ansiedad.

A nivel emocional:

El tercer beneficio de la musicoterapia es que, una vez logrado el efecto de las etapas anteriores, el cuerpo y mente de la persona se siente mejor, lo que repercute positivamente en su interacción y comunicación con los demás. De esta manera se combate la baja autoestima y el aumento de emociones negativas.


Fuente: isesinstituto.com